lunes, 26 de agosto de 2013

Dietas NO , Alimentarnos bien SI






Como el nombre del blog dice Facil y Sano , Recetas y Dietas
Ya comente que no creo en las " dietas " si en una alimentacion sana y equilibrada , y sobre todo de que manera cocinamos , que alimentos repetimos continuamente y cuales no entran en nuestra cesta de la compra , sin dejar atras lo que comemos fuera de casa .
Tengo la costumbre que cada vez que viene  un paciente nuevo ( en la consulta del ambulatorio ) , empiezo por que durante una semana apunten todo lo que comen , beben y que actividad fisica hacen al dia .. con esto ya me hago una idea de las cosas que le gustan ,  o las que por costumbre comen .
Los horarios y la actividad a lo largo del dia , todo hay que tenerlo encuenta
Es una rutina en casi todos , por no decir en todos .
Cuando se habla de dieta , todos pensamos ," verduras cocidas y plancha "  y si que hay que comer verduras y plancha , pero hay muchas mas opcciones , horno , papillote , salteados ,  brasa .......
Verduras , carne , pescado , fruta , lacteos , pasta , arroz , legumbres ........... tenemos la suerte de vivir en un pais que de todos estos  productos  hay  los mejores . por que privarnos de ellos ?
Independiente de los gustos de cada uno , hay que acostumbrar al paladar a sabores , testuras  y olores !!
No es cuestion de pasarnos un monton de horas en la cocina , aunque no esta nada mal !!! es otra manera de disfrutar , de relajarse  y como ireis viendo con las recetas , hay muchisimas cosas que se hacen en muy poco tiempo , que se pueden hacer con antelacion , o se pueden hacer para varios dias .

5 comentarios:

Kartoffen dijo...

Querida Dory: Te sigo desde el primer día y aunque algunas recetas no van exactamente con mi alimentación te puedo decir que si las comparto por ser de gran valor nutritivo. Cierta vez una compañera tuya,navarrica ella mas maja que pa que, aquí en Zaragoza me dijo que en mi enfermedad crónica habia que comer absolutamente de todo pero con moderación. Y de hecho me salto la dieta y estoy en plena forma. Suelo tomar muchas sopas a las que enriquezco y de esta manera tengo aportes vitamínicos muy eficientes. Cuando hago verdura que hay que hervir la acompaño de trozos y huesos de jamón, estos suelen aportar un gusto a la verdura que no necesita sazon alguna y las aguas me sirven para hacerme suculentas sopas. De esta manera aunque parezca que haya matado dos pájaros de un tiro lo que he hecho en realidad es acondicionar de una manera sencilla una alimentación enriquecida y sin necesidad de añadir sales a ninguno de los platos. Gracias Dory por tus sabios consejos.

Facil ySano dijo...

gracias Kartoffen !!!
me parece fenomenal la manera en la que enriqueces la verdura cocida . a mi me pasa igual , ya lo veras en alguna receta , el jamon de mi tierra ( extremadura ) es un buen aliado con cualquier tipo de verdura .
saludos y muchisimas gracias por tus visitas y comentario
dory

mariangel dijo...

Hola Dory, acabo de descubrir tu blog lo encuentro de lo más interesante ya que todas tus recetas son originales y facil de hacer, espero te vaya muy bien.
besicos

Facil ySano dijo...

gracias Mariangel , me alegro de tu descubrimiento , y que te parezca interesante .
muchas gracias , ya me diras si haces alguna .
si quieres bajar un poco de peso , o simplemente si quieres comer bien y sano , cocinando en poco tiempo ....
hablamos
un beso

carmen dijo...

hola dory hoy e probado la crema de calabaza y nos a gustado yo no havia probado la calabaza siempre la hacia con calabacin pero me a gustado